ACERCA DE

Akra Polyester es una compañía enfocada hacia la satisfacción de sus clientes por medio del estudio del mercado y acciones para exceder sus expectativas, ofreciendo a la vez un servicio altamente profesional. La organización está comprometida y asume ampliamente su responsabilidad con la calidad, el buen desempeño ambiental y los más altos índices posibles en seguridad y salud de nuestro personal.

La calidad de los productos y el excelente desempeño ambiental y en seguridad de AKRA , son resultados del enfoque de la  organización hacia las siguientes dos políticas estratégicas definidas por la alta dirección:  


POLÍTICA AMBIENTAL - AKRA

En Akra Polyester, estamos comprometidos con la fabricación de Polímeros y Filamentos Poliéster priorizando la protección del medioambiente y el desarrollo sustentable del entorno.

Nuestro compromiso incluye:
El cumplimiento a los requerimientos legales y acuerdos ambientales adquiridos.
La prevención de la contaminación.
El uso responsable de los recursos naturales.
El mejoramiento continuo de nuestro SGA para alcanzar un mejor desempeño ambiental.


ALCANCE DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL – AKRA

1- LA FABRICACIÓN DE POLÍMEROS Y FILAMENTOS
Los procesos de Fabricación incluyen:
POLIMEROS: Elaboración / Corte / Secado y Cribado / Post-condensación / Cristalización
FILAMENTOS: Hilatura / Estiraje; Hilatura / Embobinado; Hilatura Directa; Estiro / Embobinado; Estiro / Torcido; Torcido; Banco de Vapor; Urdido ; Texturizado

2- EL CUMPLIMIENTO A LOS REQUERIM. LEGALES Y DEMÁS COMPROMISOS ADQUIRIDOS POR AKRA
Los controles del SGA abarcan la totalidad de los requerimientos legales ambientales identificados como aplicables a nuestros procesos y productos y servicios, así como a los compromisos ligados a la protección ambiental, adquiridos con nuestros clientes, accionistas y comunidad en general.

3- LAS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LAS PARTES INTERESADAS
El SGA-AKRA traduce a requerimientos específicos y acciones para su cumplimiento, las necesidades y expectativas de las principales partes interesadas en el quehacer de nuestra compañía, haciendo copartícipe del SGA a nuestro personal, nuestros clientes, accionistas, contratistas, proveedores, autoridades ambientales y comunidad en general.

4- LA INFRAESTRUCTURA DE LA PRODUCCIÓN
La infraestructura contemplada en el SGA abarca a los servicios de generación y transmisión de energía, vapor, agua helada, gas, así como el tratamiento de agua, etc.

5- EL ALMACENAMIENTO DE MATERIAS PRIMAS Y DE RESIDUOS
Los controles del SGA incluyen a las Materias Primas Básicas y Complementarias, al Material de Empaque, así como al almacenamiento de Residuos Peligrosos y No Peligrosos.

6- LA ENTREGA DE PRODUCTO TERMINADO
El SGA - AKRA abarca también los procesos de entrega de producto por tratarse éste de un aspecto en el que podemos reducir o mantener controlado en valores mínimos necesarios, el consumo de recursos no renovables y los niveles de emisiones de gases a la atmósfera debido a la transportación de producto terminado.