Nosotros

Akra Polyester

Como líderes en fabricación y comercialización de filamentos textiles, filamentos industriales y polímeros, en Akra Polyester distribuimos nuestros productos desde hace más de 50 años a América Latina, Canadá, Estados Unidos y Europa.
Contamos con la más alta tecnología y capacidad de producción para cubrir la demanda de nuestros clientes con rapidez y calidad.

Akra Polyester forma parte de Alpek , el grupo Petroquímico de Alfa, asociación de compañías mexicanas enfocadas a diversos y muy variados sectores de la industria que incluyen el acero, alimentos, petroquímicos, fibras sintéticas, autopartes de aluminio y telecomunicaciones.

VISIÓN

Akra es un empresa con crecimiento sostenible, reconocida por la comunidad y los clientes, líder en el mercado NAFTA con productos y servicios innovadores y personal altamente certificado e integrado.

VALORES

Promovemos un ambiente de trabajo honesto, de confianza, creativo y profesional, para que nuestro personal pueda desarrollar sus capacidades y recibir reconocimiento por sus contribuciones. Fomentamos la seguridad y la ecología, para el cuidado de cada individuo y de la comunidad. Cumplimos las solicitudes de nuestros clientes con integridad y presteza, brindando siempre la mejor atención.

Presencia global

Los productos de Akra Polyester cubren la demanda del 40% del mercado nacional y se distribuyen a nivel internacional en Estados Unidos, Canadá, América Central, Sudamérica y Europa

Nuestros clientes pueden disponer de filamentos textiles e industriales en más de veinte países, con la confianza de que sus requerimientos:

Cumplen los estándares de calidad que hemos implementado.

Llegarán en tiempo y forma.

Son fabricaciones con la mejor tecnología y conocimiento especializado.
Además, disponemos de un sistema de calidad en atención a ventas y servicio técnico postventa, para satisfacción de nuestros clientes.


Además, disponemos de un sistema de calidad en atención a ventas y servicio técnico postventa, para satisfacción de nuestros clientes.

COMPROMISO SOCIAL

Contamos con proyectos de mejora cada vez más retadores que emergen como consecuencia del compromiso que tenemos con el logro de estándares de calidad, los niveles de desempeño ambiental, el desarrollo de nuestro personal y de la comunidad

MEDIO AMBIENTE

Nos preocupamos realmente por la ecología, de tal manera que diseñamos programas permanentes que nos permiten equilibrar a nuestra empresa con los aspectos ambientales, evitando emisiones a la atmósfera, aguas residuales y generación de residuos. Aunado a ello, contamos con:
La más alta calificación posible ( Clase 1 ) contemplada en la certificación Oeko-T. Un sistema de Gestión Ambiental para alcanzar también la certificación ISO 14001

Alta tecnología

En la planta de Akra Polyester, equipada con tecnología de punta suministrada por líderes como BARMAG y ZIMMER, recibimos la materia prima de alta calidad de PETROTEMEX S.A de C.V., perteneciendo al grupo ALPEK.

La planta dispone de:

Sistemas sofisticados para la medición y control del tamaño y peso de paquetes y del producto urdido.

Sistemas robotizados para el posterior manejo interior y almacenamiento del producto.

Es así como la tecnología con que cuenta Akra Polyester le permite garantizar al mercado la mejor calidad y la seguridad de que los productos serán entregados en las fechas acordadas.