PRODUCTOS



TECNOLOGÍA DE PRODUCCIÓN


Con el sólido respaldo de más de 50 años en este importante sector de la industria y manteniendo la posición de líder regional en la fabricación de Polímeros,  POY , Filamentos Industriales ( SDW ) y Filamentos Textiles Texturizados ( DTY ) , Akra Polyester cuenta con la experiencia y la tecnología para ser considerada  la mejor opción regional en el mercado de polímeros y filamentos.

Nuestra planta está equipada con la tecnología más avanzada, adquirida a través de proveedores  líderes en este sector como es el caso de BARMAG y ZIMMER.  La experiencia y sentido de responsabilidad de nuestro equipo de trabajo le garantizan a Akra Polyester el cumplimiento de los procedimientos para la utilización óptima de esta tecnología y la obtención de la más alta calidad al final de los procesos.  

 

La interrelación de Akra con las demás compañías del grupo Alpek , permite monitorear la información   técnica y administrativa ligada a la cadena de suministro, reduciendo significativamente la posibilidad de imprevistos en la entrega a tiempo y la calidad que requerimos en el PTA, nuestra principal materia prima.

Gracias a esta integración,  Akra también participa en proyectos de mejora y cooperación con nuestro principal proveedor de materia prima PETROTEMEX S.A de C.V, perteneciente al grupo ALPEK.

Utilizamos permanentemente miles de puntos control a lo largo del proceso productivo, iniciando por la  recepción de las materias primas y continuando por la elaboración del Polímero y su posterior transformación en filamentos textiles e industriales.

La información generada desde estos puntos de control es analizada estadísticamente permitiéndonos no sólo conocer los detalles de los procesos en curso sino también interpretar esta valiosa información y  actuar oportunamente a favor de la calidad, si llegara a requerirse.

La planta también dispone de sistemas altamente sofisticados para la medición y control del tamaño y peso de paquetes y del producto urdido, y con sistemas robotizados para el posterior manejo interior y almacenamiento del producto
El estado-de-arte de la tecnología con que cuenta Akra Polyester, le permite garantizar al mercado la mejor calidad y la seguridad de que los productos serán entregados en las fechas acordadas.